viernes, 27 de abril de 2018

AMAR - SERVIR

Todos nuestros mensajes deberían llevar un matiz muy claro: Servicio. Y éste sólo tiene sentido si queda reflejado en las obras. Obras de servicio.
         Hoy el necesitado no es sólo una persona, es un pueblo, una nación…Ahí están los desempleados, los inmigrantes, los drogadictos, los enfermos, las personas que viven solas… ¿Qué hacemos?  ¿Se buscan soluciones para que no haya personas, pueblos que sufran estas consecuencias?
         El amor, la solidaridad no esperan nada a cambio, sino conseguir un mundo mejor. Vivimos en un sistema tal vez lejos de una sana convivencia. Se desconoce el encuentro, la comunicación, el perdón…el silencio. Nos olvidamos que nadie ha nacido para ser esclavo. Todos aspiramos a ser libres, a vivir en paz.
        
Pero la paz sólo es posible donde reina la justicia y el respeto de los derechos humanos. La paz es el bien más preciado y a la vez es más amenazado.
        
¡Qué gran testimonio nos dejó la Madre Teresa de Calcuta! Y tantas otras personas que conocemos. Se trata de crear condiciones para que no haya heridos, personas solas, abandonadas, explotadas… La solidaridad y el servicio no tienen límites, sólo nos brindan oportunidades.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario