viernes, 4 de mayo de 2018

YO, ¿POR QUÉ COMPRO?

        
         Cuantas veces nos ha pasado llegar a casa y al dejar las compras nos hacemos cariñosamente el reproche: “y yo, ¿por qué he comprado esto?”
         Claro que tener una buena exposición… no nos resistimos a la tentación. Hoy en día son tantos mecanismos de publicidad que nos invitan a comprar…y como decía, (creo que era una canción) “Todos queremos más y más”
         Ya sabemos por experiencia: No es fácil solucionar problemas, nos llegan solos. Nos exigen algo más que una buena voluntad. Debemos llegar a dar respuestas inteligentes para tener conductas sanas y equilibradas.
         Es verdad que son tantas las ofertas… Pero la vida, su realidad, mi realidad, las tengo que vivir más desde el ser que del tener. Vivir la realidad, mi realidad que tengo presente, pero con una mirada más amplia y a la vez más profunda.
         Porque “la moda no puede justificar los cambios en las cosas esenciales” Decía Gandhi. “Que debíamos cuidar mucho los pensamientos porque se convierten en palabras y cuidar las palabras porque se convierten en actos”.

Y así es, tenemos una necesidad de un producto y vamos a la tienda y traemos algunos más y lo justificamos como ofertas… o que su compra nos fuera imprescindible. El consumismo crea falsas necesidades.
        
Cuanto más tenemos, más necesitamos. Hemos caído en el consumismo. Seamos ricos por los valores que adquirimos en la persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario