viernes, 13 de abril de 2018

LA MANIPULACIÓN

Quien manipula ejerce dominio. La persona pasa a ser un objeto. Hemos robado su libertad. Se manipula cuando se estudian los deseos y las necesidades de la persona para luego ofertarle esa necesidad.
         ¿Cómo influye en las relaciones interpersonales? La persona, la misma relación, se convierte en obstáculo. Y, ¿la cultura? La cultura es la que libera a la persona y ayuda a ver la vida en amplitud de dimensiones.
         Cuando se manipula la cultura, se manipula un lenguaje y se está esclavizando a la persona, grupo e incluso pueblo. Tiene relación con la información. Quien tiene la información domina, dirige…en el fondo, manipula.
        
Hoy, bien podemos decir que la información es la nueva fuente de poder. Pero no olvidemos: La manipulación rompe todo lazo de relación, de comunicación y de unión.
        
Por lo tanto, según sea la información y la comunicación, así será nuestro porvenir. Hoy esta manipulación está más enfocada al mundo del consumo. Manipulada la opinión pública y la persona se convierta en masa.
         Se pierde así la personalidad e individualidad. ¿Consecuencias? El espíritu crítico de la misma persona se ha perdido. Se empieza a no distinguir entre lo esencial y lo accesorio. Lo verdadero y lo falso. Y vienen las así llamadas: crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario