viernes, 1 de junio de 2018

NUESTROS LIMITES

Somos personas y nos presentamos con nuestros proyectos, nuestras ilusiones y con unas ganas enormes de vivir.  Nada, o casi nada, nos queda en el olvido. Todos son proyectos… Vamos, que no vemos ninguna limitación que nos impida la realización de lo que hemos pensado. Y todo esto a una cierta edad más bien joven.
         Somos personas y gozamos de una inteligencia que nos ayuda a superar las dificultades y emprender nuevos caminos viviendo con intensidad el presente, todo cuanto la vida ofrece vivir.
         Esperar en un futuro, ese estar presentes del mañana… nos convierte a un cierto punto en esclavos, si no enfocamos bien nuestras energías e ilusiones, proyectos…
         Siempre hay una oportunidad para estimular, reforzar alguna facultad nuestra. Pero con una vigilancia para no caer en el ideal de omnipotencia. Seamos exigentes con nosotros mismos, reconociendo las limitaciones. Siendo conscientes de que nuestras relaciones con los demás han ido dejando su influencia.
         Somos y hay que reconocerlo, unas personas influenciadas de los demás. Así comprendemos y entendemos mejor nuestras relaciones que nos deben ayudar a superar cuanto nos llega e impide nuestro progreso en general.
         Hay que seguir recorriendo el camino personal para ir descubriendo algo que desconocemos pero que está ahí y nos ayuda a ser personas, no instalarnos en nuestro pequeño mundo. Eso sí, reconociendo siempre nuestros límites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario