jueves, 21 de junio de 2018

QUIEN SOY

¿Quién soy? Pregunta difícil pero muy importante. En el caminar de cada día pensamos y hacemos tantas cosas que, a veces, nosotros mismos, nos quedamos un tanto extrañados
         Es importante conocer, pero más aún, conocerse y este proceso exige plena libertad que, en el fondo, demanda una mente libre, siempre en busca de la verdad. En este caminar seguimos a la “autoridad” porque buscamos cierta seguridad. Siempre predominando “quien soy yo” en busca de la verdad, porque sólo la verdad nos hace libres.
         Todo es relación, comunicación y sin éstos no hay creatividad y vida.
La vida es comunicación, inter-relación, es aquí donde encontramos vida porque nos vamos conociendo en el caminar de cada día.
         Normalmente leyendo, escuchando y viendo las noticias, si no hay una acción inteligente, un conocimiento propio que sabe discernir, seguimos sin encontrar el camino hacia el conocimiento propio.
         Vagar de un lugar a otro, nos impide llegar a un conocimiento personal. Para captar el proceso de los problemas, lo primero es empezar por una mismo. ¿Quién soy yo? ¿Porqué actúo así? ¿Qué busco?
         El conocimiento propio, la serenidad de la mente son el inicio de todo un proceso. La identidad se desarrolla en el contacto y vivencia con los demás. Especialmente en la valoración de uno mismo. Tarea nada fácil.
         Llegados aquí podemos diseñar un proyecto personal de futuro. Quien soy exige comunicarse más y mejor. Siempre en positivo. Negarse a la comunicación es bloquear toda búsqueda, es empobrecerse.
         La comunicación indica el baremo de: QUIEN SOY.


No hay comentarios:

Publicar un comentario