viernes, 13 de julio de 2018

LO QUE IMPORTA ES AMAR


         Amar es la exigencia ética de nuestra vida. Es una opción. Un estilo de vida. El verdadero amor es exigente, no excluye a nadie, sólo busca el bien. Hay en una página evangélica una parábola que queda bien reflejado qué es el amor. Nos referimos a la del buen samaritano.
         Pero el amor no se queda en una persona, se extiende a pueblos que sufren los efectos de la guerra: soledad, hambre, abandono…pérdida de los seres queridos…todos estamos obligados a crear un mundo más humano, más solidario, donde se viva en paz.
         En los conflictos, en todo conflicto, tenemos que buscar una salida digna, una paz estable en donde se pueda construir: Una familia, un pueblo, una nación, un mundo mejor para vivir en paz y en solidaridad. Pero la paz sólo llega si sabemos perdonar, pero sin olvidarnos que sin amor no hay perdón.
                   El perdón llega cuando hay justicia y entonces llegará la paz para todos. Mientras haya guerras… y toda clase de conflictos, atentados, violencia, no tendremos paz en las personas, pueblos, naciones…
                   Necesitamos seguir creyendo que la paz es posible porque las personas se perdonan, se aman… Necesitamos seguir creyendo que lo que importa es saber perdonar y amar para que llegue la paz.
                   Busquemos la paz, primero en nosotros mismos y luego en los demás. Hay que crear condiciones para que nadie se sienta solo, abandonado… La paz es posible si damos preferencia a la solidaridad, a la mutua ayuda, al diálogo, al perdón, al amor, porque lo que importa es: AMAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario